Hoy es un día importante para nuestras selecciones en el Mundial de Pádel que se está celebrando en Portugal. Si el miércoles tanto el conjunto femenino como el masculino lograban el pase a cuartos, ayer conseguieron el pase a las semifinales. Y no lo han hecho de cualquier manera, sino que continúan ambos equipos sin dejarse ganar ni un solo punto.
La selección masculina competía ayer con Gran Bretaña y la selección femenina se medía a Portugal.
CAMPEONATO POR EQUIPOS
Femenino
ESPAÑA 3 – PORTUGAL 0
España sigue sin ceder un solo set en lo que llevamos de campeonato, y ya son dieciocho los que han tenido que jugar las chicas de Iciar Montes. Esta vez, la actual campeona del mundo reservó a Gemma Triay y Lucía Sainz, jugadoras que en cualquier equipo serían insustituibles.
El primer punto de la eliminatoria lo disputaron Alejandra Salazar y Marta Marrero ante Kátia Rodrigues y Sofía Araújo. El primer set fue un paseo para las españolas, que no cedieron ni un solo juego. En el segundo, con algo más de relajación, las portuguesas consiguieron llevarse dos juegos, algo insuficiente para los intereses de las chicas de Juan Manuel Rodríguez.
El segundo partido corrió a cargo de la murciana Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain, que al igual que Ale y Marta, se llevaron el primer parcial sin conceder ni un solo juego. En la segunda manga, las portuguesas Margarida Fernandes y Ana Sofía Barreiro, sacaron el orgullo de jugar en casa y pusieron en aprietos a la pareja número tres del mundo, cediendo aún así por 6-3.
Para cerrar la eliminatoria llegó el turno de las gemelas atómicas. Las mañas Majo y Mapi Sánchez Alayeto salieron como siempre con el cuchillo entre los dientes, cediendo solo un juego en todo el partido ante la pareja anfitriona formada por Diana Silva y Filipa Alexandrino.
Hoy a las 14:30 las actuales campeonas, intentarán superar el penúltimo escoyo para revalidar el título que ya consiguieran hace dos años en Mallorca. El rival será Suecia, que hoy ha derrotado de forma sorprendente a la selección de Uruguay. Suecia se mete por tanto por primera vez entre los cuatro primeros equipos del mundo.
La otra semifinal enfrentará a Argentina y Brasil, que hoy superaron sus dos eliminatorias por tres puntos a cero.
Masculino
ESPAÑA 3 – GRAN BRETAÑA 0
Muy poca resistencia ha puesto el equipo de Gran Bretaña ante la calidad de la Selección Española.
El primer punto corrió a cargo de Juan Martín Díaz y Aday Santana, que a pesar de jugar en contra del posiblemente mejor jugador de la selección isleña, Richard Brooks, tan solo cedieron un solo juego en todo el partido.
En el segundo partido, Juan Lebrón y Matías Díaz dieron todavía menos opciones si cabe a la pareja británica, endosándoles un doble 6-0 a Thomas Murray y Samuel Jones.
Por último, Juani Mieres y Álvaro Cepero certificaron el 3-0 en el marcador con su victoria ante Sandy Farquharson y James Asensio por 6-1 y 6-0.
Uruguay a priori interpondrá más resistencia a la selección dirigida por Jon García-Ariño por lo que deberán ponerse manos a la obra desde el principio para no dar opciones al equipo dirigido por Alejandro Souza.
La otra semifinal enfrentará a Brasil y Argentina, que superaron sus partidos de cuartos, Argentina por 3-0 ante Italia, y Brasil 2-1 ante Chile, recuperando el sitio entre los cuatro mejores del mundo que perdió hace dos años.
CAMPEONATO POR PAREJAS
Masculino
Nuestra representación española, Juan Lebrón y Álvaro Cepero, volvió a ganar sufriendo su partido de cuartos de final, esta vez ante la pareja brasileña formada por Julio Julianoti y Lucas de Oliviera.
Hoy a las 10:30 hora española comenzaba el enfrentamiento de esta joven pareja en semifinales contra los brasileños Lucas Cunha y Bruno Nakid, a quienes han ganado por un doble 6/3, metiéndose en la gran final del Campeonato del Mundo por parejas.
Femenino
Increíble la jornada que completaron nuestras cuatro parejas en liza, y es que ayer tenían el desafío de ganar a cuatro parejas argentinas que venían con fuerza, aún así, las cuatro vencieron sus partidos sin ceder un solo set, mandando un claro mensaje a la selección albiceleste, que de encontrarse en la final, recordarán el día de hoy con seguridad.
Esta mañana comenzaban los enfrentamientos entre ellas. Las número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero ya están en la final tras ganar 6/3 6/4 a las actuales campeonas Patty Llaguno y Eli Amatriain. En estos momentos se disputa la otra semifinal protagonizada por las mañas Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Gemma Triay y Lucía Sainz.
A lo largo del día de hoy seguiremos conociendo los equipos y parejas que acceden a la gran final que se disputa mañana sábado.
La entrada España busca hoy el pase a la gran final del Mundial aparece primero en PADEL.info.